Foto: Cortesía Mingob
Gobernadores departamentales conocieron ayer las estrategias de seguridad y futuros proyectos que el Ministerio de Gobernación (Mingob) proyecta implementar para 2023 y lo que resta de 2022.
“Junto a los viceministros de Gobernación sostuve una reunión con gobernadores departamentales del país, para abordar temas de importancia en materia de seguridad”, comentó el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos.
Durante la cita, Barrientos presentó la situación de la incidencia criminal en el país, los planes para abordar la problemática y brindó detalles del avance que se ha tenido en los seis ejes de la Estrategia de Transformación Policial.
El viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, expuso la situación de seguridad y las diferentes acciones policiales que están en marcha, como los planes 30-2022 Operación Interinstitucional contra la Criminalidad, y 38-2022 Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte.
Por su parte, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Héctor Morales, solicitó activar las alertas tempranas para prevenir la violencia y el delito.
Se informó que para el próximo año se contempla la creación de cuatro sedes regionales del Programa de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi), donde se prestarán diversos servicios a la ciudadanía.