Desde ayer y hasta el 15 de diciembre, el Ministerio de Educación (Mineduc) mantendrá abiertas las inscripciones para el ciclo escolar 2023. El proceso es válido para estudiantes de primer ingreso de los diversos niveles que se ofrecen en establecimientos públicos.
Las inscripciones de reingreso la realizan los directores de los centros educativos y no es necesario que los padres hagan el trámite.
La ministra de Educación, Claudia Ruíz, recomendó a los interesados mantener comunicación con las autoridades de los planteles, así como con las Direcciones Departamentales, ya que los niños y adolescentes que ya están en el sistema no requieren el trámite de reingreso.
“No estamos limitando los cupos, y tampoco es necesario que lleguen a hacer largas colas. Es responsabilidad de los directores de los centros educativos hacer el proceso de inscripción de los niños que ya estudiaban en sus establecimientos”, comentó Ruíz.
Explicaciones
En el caso de los estudiantes de primer ingreso, la funcionaria solicitó informarse a través de las direcciones, supervisiones educativas y con directores de los establecimientos, para obtener turnos y evitar aglomeraciones en las escuelas o institutos.
“Les esperamos del 1 al 15 de diciembre para realizar las inscripciones y asegurar que los alumnos cuenten con los servicios desde el primer día de clases.”
Claudia Ruíz, Ministra de Educación
Ruíz aseguró que hacer estos procedimientos en el tiempo establecido permitirá que los escolares cuenten con los recursos educativos desde el primer día de clases del próximo ciclo escolar como alimentación, seguro médico y útiles.