Autoridades y personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación (Mingob), commemoraron ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que desde 1981 se recuerda cada 25 de noviembre.
La UPCV facilita servicios sociales y de psicología.
“En la UPCV promovemos acciones, proyectos y planes que coadyuvan a la reducción de la violencia que sufren las mujeres. Además, impulsamos la atención integral de las víctimas y la educación intrafamiliar”, resaltó José David Prado, coordinador de la unidad.
Explicó que uno de los programas con mayor incidencia y resultados integrales es el de Prevención y Erradicación de la Violencia Intrafamiliar (Propevi), que brinda atención social, psicológica, asesoría jurídica y escuela para padres, que ha alcanzado a 7023 personas.
Recientemente, las autoridades del Mingob y de la Dirección General de Correos y Telégrafos presentaron el matasellos conmemorativo Por una vida sin violencia, con el cual ambas instituciones ratifican su compromiso de fomentar el respeto hacia el sector femenino, que es pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad.