Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de control y regulación del uso y resguardo de precursores y sustancias químicas, representantes del Estado se reunieron para avanzar en la creación de un convenio interinstitucional que mejore la fiscalización de estos ilícitos.
Según el Comité Técnico para el Control de Precursores y Sustancias Químicas, el acuerdo permitirá combatir de mejor manera las sustancias que ingresan en el país y prevenir que sean utilizadas de manera ilícita en la fabricación de drogas.
“De esta manera resguardamos la salud de la población y continuamos la lucha contra el narcotráfico”, explicaron las autoridades.
5 instituciones del Estado participaron en la reunión que conoció el tema.
Durante la reunión, también se presentaron los avances y la línea de tiempo del proyecto para el fortalecimiento del control de precursores químicos, y una actualización del listado de estos productos que están autorizados en el país.
En la cita participaron el viceministro antinarcóticos del Ministerio de Gobernación, Fernando Rodas; el jefe y subjefe del Estado Mayor, William López Chay y Ardany Bautista Fuentes, respectivamente; la viceministra técnica del Ministerio de Salud, Leslie Samayoa; el intendente de aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria, Werner Ovalle, y el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas, Mario Hugo Miranda.