Como parte de las acciones que buscan prevenir accidentes viales, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), con el apoyo de la Entidad Mixqueña Reguladora del Tránsito (Emixtra), efectuó ayer el operativo Motorista Responsable.
“Realizamos la actividad con la intención de crear conciencia entre los conductores de motocicleta sobre la importancia del uso del casco”, comentó Sara Bolaños, directora del Departamento de Tránsito.
45 por ciento del parque vehicular registrado es de motocicletas, se informó.
El plan se desarrolló en el kilómetro 14.5 de la calzada Roosevelt, donde agentes de Emixtra y personal de Seguridad Vial del DT-PNC llamaron a respetar las medidas de protección y de movilidad.
En las inspecciones, se verificó que los motoristas usaran el casco, que evitaran circularar sobrecargados y a excesiva velocidad, y que no manejaran bajo efectos de alcohol y que portaran sus documentos (licencia, tarjeta de circulación, calcomanía y DPI vigentes).
“Es necesario que los motoristas porten los documentos, utilicen el protector y conduzcan con prudencia.” Sara Bolaños Directora del DT de la PNC
Además de las verificaciones, se entregaron protectores nuevos a quienes no los portaban o que utilizaban uno en malas condiciones. “Este equipo es una medida de seguridad pasiva que puede salvar la vida durante un accidente”, anotó Bolaños.
Roger Escalante, gerente de Emixtra, destacó la importancia de este tipo de operativos, ya que promueven la seguridad vial y la responsabilidad de los pilotos, lo que contribuye a reducir los accidentes en las carreteras.