El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), en coordinación con la Municipalidad de Mixco, lanzó ayer el programa Motorista Segura, iniciativa que busca facilitar a mujeres que manejan motocicleta la obtención de su licencia de conducir tipo M.
El plan beneficiará a 300 habitantes de este municipio, quienes se capacitarán en temas de la Ley de Tránsito y su reglamento, y se evaluarán de manera teórica y práctica para recibir, de manera gratuita, la certificación para su permiso.
300 mujeres se capacitarán en la Ley de Tránsito y su reglamento.
Para inscribirse, las interesadas deberán llenar un formulario electrónico que encontrarán en las redes sociales del Departamento de Tránsito o escaneando el QR que aparece en los afiches oficiales.
Las capacitaciones se llevarán a cabo en dos fases. La primera se realizará el 23 de octubre en el Centro Cultural de Mixco, de 8:00 a 14:00. Quienes aprueben el examen-diagnóstico pasarán a la segunda fase, que se desarrollará el 30 del mismo mes, donde serán evaluadas de manera teórica y práctica.
Se explicó que este es un proceso gratuito, en el que solo pueden participar residentes mayores de edad de Mixco.