Planificadores y técnicos presentaron los avances de la elaboración del Informe General de Gobierno 2022, el cual será presentado el 14 de enero de 2023 en el Congreso de la República, como está establecido de manera constitucional.
Se trata de un informe escrito de la situación general de la república y de los negocios de su administración realizados durante el año anterior, de acuerdo con la legislación.
La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) fue la encargada de dar a conocer cómo marcha el tema. “Hemos comunicado lineamientos en temas de redacción del informe, material gráfico y revisión del documento base”, dijo Stuart Villatoro, subsecretario de la entidad.
Villatoro agregó que el informe es un instrumento por medio del cual se reporta a la población y al Congreso de la República, sobre los avances de la administración actual. Se explicó que el documento presenta innovación tecnológica, mediante la digitalización de la información por medio de un portal, que permitirá que los ciudadanos estén informados de cada uno de los proyectos y logros del Gobierno.
El informe lo elabora la Segeplan con información de sistemas automatizados y con el seguimiento a la ejecución de metas e indicadores de los planes operativos anuales, el cual se complementa con datos de las entidades. Además, refleja los resultados de programas, intervenciones, proyectos o acciones que responden a las metas del Plan General de Gobierno (PGG).
Debe reflejar resultados en cumplimiento de los pilares de la PGG relativos a Economía, Desarrollo Social, Gobernabilidad y Seguridad, Estado Responsable y Transparente, Relaciones con el Mundo y Transparencia, entre otros.
14
De enero de cada año, el Ejecutivo envía el documento al Congreso.