Con el objetivo de brindar una nueva oportunidad a los adolescentes y jóvenes para que continúen sus estudios de nivel medio, la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) Guatemala Sur sigue con la socialización del programa Me Supero.
El propósito es que las personas que por diversas causas no han iniciado o abandonaron el proceso formativo en los ciclos básico y diversificado puedan seguir mediante esta iniciativa del Ministerio de Educación (Mineduc).
Desde la cartera Educativa se dio a conocer que técnicos de Educación Extraescolar integran una brigada de búsqueda de nuevos estudiantes y recorrieron los municipios de Amatitlán, Villa Nueva y San Miguel Petapa, departamento de Guatemala. En el primero de estos municipios también se impartió una inducción.
3 municipios del departamento de Guatemala recorrieron los técnicos en busca de estudiantes.
Según las autoridades de Educación Extraescolar de la Dideduc, a este sector de la población se le apoya con tres proyectos que también se centran en fomentar el emprendedurismo, siendo estos el Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea), Modalidades Flexibles y Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana (Cemucaf).
Los primeros dos permiten retomar o iniciar el ciclo básico y bachillerato, mientras que el tercero ofrece cursos libres como cocina, manualidades y corte y confección.