El Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (Maimi), que funciona en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina, brinda atención las 24 horas, los 365 días del año y los servicios son completamente gratuitos, informó la coordinadora del centro, Jackeline Díaz.
“Somos un modelo de cuidado integral para mujeres víctimas de violencia y usuarias que buscan algún tipo de asesoría. Prestamos un servicio continuo y con la mayor dedicación”, afirmó.
Díaz explicó que el Maimi cuenta con un equipo multidisciplinario y profesional que ofrece servicios oportunos a mujeres, hombres y personas transexuales y transgénero, con el fin de garantizar una ayuda eficaz y con pertinencia cultural, lingüística e inclusiva.
El modelo está integrado por 16 instituciones estatales, que operan de manera coordinada para proporcionar una respuesta diferenciada y eficiente a víctimas de violencia y violencia sexual, por medio de la coordinación interinstitucional que evita la victimización secundaria y mejora los mecanismos de
investigación criminal.
“En Maimi reciben asesoría legal, atención en salud, servicios psicológicos y empoderamiento social y económico”, destacó. Las rutas de atención se definen según las necesidades y se brinda ayuda
especializada.