Foto: Cortesía Mingob
Con el fin de mejorar la percepción e imagen de la labor que desempeña la Policía Nacional Civil (PNC) en el territorio nacional, agentes de la institución comenzaron el primer Curso Básico en Prevención del Delito, que se desarrolla en la Escuela de Especialidades de Policía (Eepol), en la zona 6 capitalina.
“Damos un paso firme para garantizar el bien y el patrimonio de la ciudadanía. Se capacitarán 120 elementos, entre ellos 31 mujeres, quienes han demostrado alto rendimiento y labor ciudadana”, informó Héctor Hernández, director de la PNC.
Explicó que estas acciones reforzarán las capacidades de la Subdirección General de Prevención del Delito. “Nuestra visión es evitar los crímenes, como un eje principal de la PNC”, enfatizó.
Por su parte, el subdirector de Prevención, Néstor Diéguez, resaltó que el trabajo comunitario se verá fortalecido, pues los participantes recibirán nuevos conocimientos que pondrán en práctica en las comunidades. “Buscamos mejorar la persecución, la imagen y el servicio que prestamos en los departamentos”, recordó Diéguez.
Bajo esa línea, las autoridades indicaron que la labor llevada a cabo en el interior del país ha dejado buenos resultados, debido al incremento de las denuncias ciudadanas. De esa cuenta, consideró que el fortalecimiento especializado será fundamental para continuar la labor de prevención del delito en el país.