El presidente Alejandro Giammattei participó junto a la ministra de Educación, Claudia Ruíz, y el resto del Gabinete de Gobierno en el acto cívico y encendido del fuego patrio que se llevó a cabo en el jardín central de la cartera Educativa.
El mandatario participó en diversidad de eventos conmemorativos a los 201 años de independencia.
Durante el acto, el mandatario resaltó la importancia de la celebración de independencia e instó a los guatemaltecos a fomentar valores como la honestidad, la justicia y la igualdad. “Debemos transmitir estos principios a las nuevas generaciones. Los valores cívicos y morales deben ser perdurables y se construyen todos los días”, indicó el jefe de Estado.
Entretanto, Ruíz resaltó la importancia de la educación y formación de niños y jóvenes con valores patrios, civismo y amor a Guatemala: “Exaltamos la libertad, nacionalidad, respeto, vida y fortaleza de nuestra querida nación”.
Por aparte, en el Ministerio de Gobernación (Mingob) se efectuó una convivencia cívica y una muestra gastronómica de platillos típicos, con la participación del personal de las diferentes unidades y direcciones de esa cartera.
“Celebramos los 201 años de independencia patria, y esto es parte de la convivencia que existe entre ese gran equipo. Aprovechamos estas fechas para elaborar altares cívicos y compartir”, expuso el titular del
Mingob, David Napoleón Barrientos.