Para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los habitantes de los 11 municipios de Zacapa, la Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado las acciones operativas en puntos estratégicos y principales carreteras de ese departamento.
De esa cuenta, las autoridades han puesto en marcha patrullajes a pie y motorizados, así como la instalación de puestos de control y registro en puntos de importancia decisiva en áreas urbanas y rurales, a fin de fortalecer la vigilancia y la seguridad preventiva. Las labores están a cargo del personal de la Comisaría 24.
11 son los municipios del citado departamento donde se mantiene la vigilancia.
Esta información se compartió durante el desarrollo de la Mesa Departamental de Seguridad de Zacapa. Las autoridades destacaron la importancia de las intervenciones hechas en zonas rojas.
Agregaron que para fortalecer el orden y control en esa jurisdicción se han girado instrucciones a la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito, que trabajarán de manera coordinada con la PNC.
Con el objetivo de lograr mejores resultados, se acordó solicitar apoyo al Ministerio de Gobernación para conformar una comisión multisectorial. La intención es que otras instituciones estatales colaboren en las medidas de seguridad ciudadana en el departamento, mediante la supervisión y visita constante de comercios y otros espacios en los que podrían registrarse actividades ilícitas.