Las acciones de prevención y seguridad que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC) en distintas partes del territorio guatemalteco permitieron, durante la última semana, la detención de 515 personas ligadas a diversos delitos.
Según el informe policial, de ese total, 172 fueron capturadas en la capital y 343 en el interior del país. Las aprehensiones se lograron mediante patrullajes y la instalación de puestos de control y registro, lo que permitió evitar hechos contra la vida y el patrimonio.
54 armas de fuego de distintos calibres fueron retenidas por la PNC.
Además, se logró la incautación de 54 armas de fuego de distintos calibres, a las que se les harán peritajes para determinar si fueron utilizadas en hechos delictivos. Asimismo, se recuperaron 22 motocicletas y 21 automotores con reporte de robo.
De acuerdo con lo indicado, solo en las últimas 24 horas, se detuvo a 61 presuntos delincuentes, 14 en la capital y 47 en los departamentos y se decomisaron 10 armas de fuego, 4 motocicletas y 1 vehículo.
Durante los últimos 7 días destaca la captura de 3 presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, quienes portaban un fusil.