Foto: Cortesía SCSPR
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, reconoció y agradeció ayer el trabajo de los empleados portuarios del país, asegurando que su entrega y dedicación han permitido mantener las operaciones en los puertos a pesar de la pandemia del Covid-19.
De esa cuenta, el jefe de Estado participó en la firma de dos convenios con el fin de dignificar el trabajo de los colaboradores de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), en Izabal, y de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), en Escuintla.
“Firmamos los acuerdos que aprueban la reforma a la escala y promoción salarial de los empleados de la Empresa Portuaria Quetzal y Portuaria Santo Tomás de Castilla. Durante muchos años esperaron este pase salarial y hoy (ayer), con esta firma, reconocemos su labor”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Explicó que estas acciones buscan agradecer las actividades del personal de ambas empresas, en especial por lo actuado durante la pandemia del coronavirus.
“Estuvimos primero en el Puerto Santo Tomás de Castilla para firmar un pase salarial que desde 1999 no se hacía, y aquí en Puerto Quetzal desde hace ocho años no había una reforma salarial. Lo que hicimos fue hacer una reclasificación de los salarios y puestos, dando el agradecimiento a los trabajadores”, señaló el gobernante.
“Quisimos venir, delante de ustedes, a reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de su labor en los puertos.” Alejandro Giammattei Presidente de la República
El presidente resaltó que con ello se honra el trabajo del referido personal, que no ha parado sus actividades a pesar de la emergencia sanitaria. Además, el jefe del Ejecutivo informó que dicho acuerdo gubernativo será publicado en el Diario de Centro América esta semana.