Foto: Cortesía Mingob
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, supervisaron la formación de la XXIX promoción de agentes de la División de Fuerzas Especiales (Difep) de la Policía Nacional Civil (PNC), que se desarrolla en la finca El Violón, Canalitos, zona 24 de la capital.
En el curso participan 137 agentes, quienes durante 3 meses han recibido entrenamiento en escenarios apegados a la realidad, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y definir estrategias por implementar al momento de actuar.
137 agentes participan en los cursos, que tendrán una duración de 3 meses.
“Es importante que cuando se integren en actividades y misiones que les corresponden como Fuerzas Especiales de Policía conserven esa mística, energía y disciplina. Como equipo, tienen la responsabilidad de defender y servir a la ciudadanía”, explicó
Barrientos.
Valoró el trabajo que realizan, pues contribuyen a resolver situaciones que alteran el orden
público.
“Exponen su vida e integridad; siéntanse orgullosos de ser parte de este equipo, en el cual fueron sometidos a riguroso proceso de formación como especialistas”, destacó.
Por su parte, Franco Urzúa los instó a continuar el fortalecimiento de sus capacidades y conocimientos en seguridad, para ejercer el cargo en las calles de la mejor manera.