Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de un piloto de camión, señalado de coyotaje, por transportar a un grupo de migrantes que ingresó en el país de manera irregular.
El sospechoso es Erik Alexander Alvarado Galindo, de 22 años, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad en el kilómetro 195 de la CA-2, en jurisdicción de Retalhuleu, cuando manejaba el vehículo pesado.
Al momento del registro e identificación, las autoridades constataron que en el camión se transportaban 49 personas originarias de Cuba y Georgia. Todas carecían de documentación que respaldara su movilización legal por territorio guatemalteco, por lo que las autoridades procedieron a brindarles asistencia humanitaria.
Posteriormente, gestionaron el traslado del grupo a las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), donde se efectuarán los trámites correspondientes.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para evitar que se conviertan en víctimas del tráfico de personas, hecho que se considera un delito que atenta contra la integridad y la vida de migrantes.