Foto: PNC
En cumplimiento del Plan Operativo 21-2022, Seguridad Ciudadana, las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) implementaron hoy varios puestos de control y registro en puntos estratégicos de la ciudad de Guatemala, con el fin de evitar homicidios.
Algunas de estas acciones se hicieron efectivas en la colonia La Verbena, zona 7 capitalina, donde agentes de la Comisaría 14, con el apoyo de elementos del Ejército, llevaron a cabo la identificación de motoristas, para prevenir hechos contra de la vida y bienes de los ciudadanos.
Recientemente, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó que los homicidios y la incidencia criminal se ha mantenido relativamente baja, tomando en cuenta la reactivación de las actividades comerciales y sociales, luego de la pandemia.
El último reporte de las fuerzas de seguridad refiere que hasta el 31 de mayo la tasa de homicidios era del 17.2, mientras que la incidencia criminal a la misma fecha era de 90.77, que comparadas con las de 2021, de 16.6 y 89.19, respectivamente, no registran incrementos desmedidos.