Foto: Cortesía PNC
Para brindar seguridad y tranquilidad a los guatemaltecos, en el marco del pago del bono 14, la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene fuerte presencia de las fuerzas de seguridad en todo el territorio nacional.
Los recorridos y constantes puestos de registro se ubican en lugares estratégicos y en cercanía de bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y mercados, entre otros sitios de afluencia.
Los patrullajes y acciones preventivas se realizan en el ámbito nacional. La PNC reporta acciones en Jutiapa, Quetzaltenango, Izabal, Suchitepéquez, Zacapa, Petén, Jalapa, San Marcos y las diferentes zonas de la ciudad de Guatemala.
El plan se inició el 3 de julio pasado y concluirá el próximo 31. Para hacer efectivas estas acciones, se cuenta con el total de las fuerzas policiales, que suman cerca de 43 mil agentes, quienes tienen el apoyo de 800 autopatrullas y 600 motocicletas.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que confíe en la Policía y denuncie cualquier incidente de manera anónima a los teléfonos 110 y 1561.