Foto: Cortesía PNC
Con el fin de garantizar el cuidado de los recursos naturales y fomentar el resguardo de la flora y fauna, recientemente se inició el curso de formación de la novena promoción de agentes de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC).
En total, se contabilizan 209 interesados, entre ellos 26 mujeres, 1 subcomisario, 2 oficiales segundo, 2 oficiales tercero, 2 inspectores y 3 subinspectores. Ellos se prepararán durante 90 días, se detalló.
19 delegaciones de esta división están habilitadas en el país.
Los participantes recibirán diferentes prácticas sobre defensa y protección de la flora y fauna, tanto en lo teórico como en lo práctico y la táctica. Las capacitaciones incluyen temas como decomiso de madera y captura de personas que talen, trasladen y comercien producto forestal de manera ilegal.
Igualmente, serán instruidos en el rescate de reptiles, aves y mamíferos, y en la protección de áreas boscosas y minerales. También aprenderán sobre las verificaciones que se realizan junto a otras instituciones ambientales y sobre los brotes de contaminación en ríos, lagos o lagunas.