La Policía Nacional Civil (PNC) y el Sistema Penitenciario (SP) efectuaron una requisa en el Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, en Cuilapa, Santa Rosa, con el objetivo de ubicar objetos no permitidos. Las autoridades informaron que se incautaron 12 celulares, 337 colmillos con posible cocaína y 45 envoltorios con crack. También se localizaron 371 cervezas, 5 botellas de licor, cargadores de teléfono celular, 115 municiones y un arma de fuego.
Con estas acciones, el SP cumple con las instrucciones presidenciales. La finalidad es mantener el orden en los centros de privación de libertad y combatir las extorsiones y el ingreso de ilícitos. En los operativos participaron agentes penitenciarios, del Grupo Élite, de la Unidad K-9 y de diferentes instancias de la PNC, así como personal del Ministerio Público (MP).
De acuerdo con el portavoz del SP, Carlos Morales, este tipo de acciones se seguirá ejecutando en los centros carcelarios, para mantener el control en estos lugares.