Con la intención de reincorporar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes que por algún motivo abandonaron el establecimiento, el Ministerio de Educación (Mineduc) impulsa el programa Me Supero, iniciativa que facilita las oportunidades de enseñanza extraescolar y alternativa.
Según lo informado, del 21 de abril al 31 de mayo pasados, el plan registró 21 953 incorporaciones a los planes académicos flexibles, de los cuales 9286 se inscribieron por primera vez en el subsistema escolarizado y 12 667 en el subsistema extraescolar. Para facilitar la inscripción, el Mineduc creó brigadas de búsqueda, a fin de localizar, informar e incorporar a estudiantes.
21 mil 953 jóvenes retomaron sus carreras entre el 21 de abril y el 31 de mayo.
La cartera resalta que las inscripciones en el subsistema extraescolar no tienen fecha límite, por lo que los interesados pueden iniciar sus estudios en cualquier momento del año.
“Este programa ofrece oportunidades flexibles y alternativas, para brindar a los estudiantes una oportunidad de iniciar o retomar sus estudios”, explicó Vilma León de Hernández, viceministra de Educación Extraescolar y Alternativa del Mineduc.