Fotos Crédito: Ministerio de Gobernación
El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó que las fuerzas de seguridad realizaron ayer una requisa en el Centro Preventivo para Hombres, en la zona 18, que permitió localizar armas, licores y aparatos electrónicos.
La acción, que forma parte de la estrategia para reforzar el orden en el sistema carcelario, fue precedida por un operativo similar efectuado en el penal de Escuintla.
En relación con la requisa en la zona 18, el ministro Barrientos expresó: “En el Sector A se encontraron 5 pistolas de diferentes calibres, 3 granadas de mano, 6 televisores, 10 routers, 32 celulares, 1 tablet, 200 octavos de licor, 200 cervezas, 3 botellas de Whisky y Q3 mil en efectivo”.
Explicó que lo citado corresponde a resultados preliminares, porque las fuerzas de seguridad continúan los registros en el centro preventivo para hombres.
“Las inspecciones continúan y se pidió la presencia del Ministerio Público, para los peritajes correspondientes”, agregó.
Adicionalmente, las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario informaron que el miércoles se practicó una requisa sorpresiva en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, como parte del plan Cero Extorsiones.
Luego de varias horas y de registrar diferentes sectores, se incautaron 20 teléfonos celulares y 2 routers, así como varios objetos punzocortantes. Según las autoridades penitenciarias, este tipo de acciones se seguirá ejecutando para mantener el orden y resguardo en los diferentes centros carcelarios.