A partir de hoy, el Hospital Nacional de Amatitlán cuenta con un área específica para la atención de emergencias pediátricas, lo cual permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes del mencionado centro asistencial.
El nuevo espacio se encuentra en el ingreso habitual del área de Pediatría y posee un sector privado que servirá para que los niños pacientes y sus familias tengan una mejor experiencia en la consulta médica.
José Ernesto Monzón, director del nosocomio, explicó que, en conjunto con los subdirectores y jefes del área médica y de enfermería, diseñaron un plan de habilitación para que la citada sala funcione las 24 horas, con un ambiente idóneo para niños de 0 a 12 años.
Finalmente, Monzón hizo un llamado a los padres de familia y a quienes lleven a los pequeños al hospital, para que se presenten con la papelería requerida, como el certificado de nacimiento del paciente y el Documento Personal de Identificación (DPI) del progenitor o tutor, para que el ingreso y la atención sean rápidos y eficientes.