En reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y trabajo humanitario, el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) condecoró esta semana a un grupo de mujeres con la Medalla Monja Blanca de segunda clase.
Se trata de la guatemalteca María de los Ángeles Soberanis de Rueda, profesional destacada en la docencia y labor humanitaria, y la hondureña Claudia Herrera Melgar, de la Secretaría del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac).
También la francesa Salha Benzeghiba, integrante del Comité Internacional de la Cruz Roja, quien cuenta con una experiencia en asuntos humanitarios de más de 20 años.
La entrega de esta distinción fue presidida por Walfre Omar Carranza España, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, quien felicitó a las condecoradas en nombre de la institución armada.
“Estas profesionales se han desempeñado exitosamente en diferentes ámbitos, contribuyendo al desarrollo nacional y exaltando la labor de la mujer en diferentes roles laborares”, comentó Carranza.
La Medalla Monja Blanca es otorgada a militares o civiles por acciones meritorias de fraternidad, amistad y lealtad hacia las Fuerzas Armadas y en apoyo al pueblo guatemalteco.