Foto Cortesía: Congreso de la República
Diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso de la República se reunieron con autoridades de la cartera respectiva, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y de otras instituciones para continuar con el análisis e integración de enmiendas a la Iniciativa 47-12, proyecto que busca normar la disposición y trasplante de órganos, tejidos y células humanas.
Con el proyecto se espera actualizar la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas.
Actualmente, la iniciativa se encuentra en trámite para su aprobación por artículos y redacción final, y los congresistas buscan reunir en un solo bloque las diferentes enmiendas y modificaciones.
“Fue remitida por el Pleno del Congreso para su análisis y estudio de enmiendas que presentaron las autoridades del Ministerio de Salud, porque se encuentra en el proceso de aprobación por artículos y redacción final”, dijo el diputado Herbert Figueroa, presidente de la sala.
10 enmiendas propuso la Fundación Amor, informó la comisión.
Representantes de la Fundación Amor, organización que participa en la construcción de esta propuesta, presentaron 10 enmiendas y un nuevo artículo, en el que proponen la realización de campañas de información y educación dirigidas a la población.
“Debemos crear conciencia y solicitar que se regule el tema para que Guatemala no se convierta en un lugar de tráfico de órganos”, comentó María Azmitia, directora de la fundación.