El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) activó su plan de contingencia, con el cual declara alerta naranja institucional en todos los servicios que se ofrecen en el país, para garantizar la atención de quienes los requieran durante la Semana Santa 2022.
El objetivo es mantener en funcionamiento todos los servicios de salud del segundo y tercer nivel de atención, que contarán con equipo de turno necesario ante cualquier eventualidad durante la semana mayor.
Asimismo, el MSPAS mantiene presencia en los 15 campamentos y 11 puestos de control del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022, ubicados de manera estratégica en carreteras de mayor afluencia en el país, con la finalidad de brindar atención prehospitalaria y de primeros auxilios a los paseantes.
Atención a la pandemia
De igual forma, las actividades de evaluación clínica general, vacunación contra el Covid-19 e hisopados para el diagnóstico oportuno de esta enfermedad se mantendrán activos bajo esta alerta nacional, que concluirá el domingo 17 de abril.
Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de atender de manera efectiva las emergencias relacionadas con la pandemia, en el presente período de Semana Santa.