El presidente Alejandro Giammattei recibió, el viernes, por parte de la Embajada de China Taiwán, una donación de 100 concentradores de oxígeno, que serán destinados para la atención de pacientes con Covid-19 y otros que requieran asistencia en los Centros de Atención Permanente (CAP) en el
ámbito nacional.
“La lucha contra el Covid-19 no se detiene, y el apoyo recibido por parte de la República de China Taiwán ha sido muy importante durante este proceso. Los 100 concentradores de oxígeno que hoy recibimos fortalecen los esfuerzos del Gobierno en la atención a los guatemaltecos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Ratificó los lazos de amistad y de cooperación entre los dos países. “Reconozco la actitud solidaria de la República de China Taiwán durante la actual crisis de salud, pues a lo largo de la pandemia nos han brindado ayuda”, recalcó.
Li-Cheng Cheng, embajador de Taiwán, dijo que los dos países han mantenido una estrecha relación de amistad a lo largo de los años, y explicó que “esta donación se entregó con motivo de apoyar al cuidado de los pacientes necesitados y porque en esta lucha contra el Covid-19 Guatemala no está sola”.