El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Universidad de Arizona, Estados Unidos, firmaron recientemente un acuerdo de colaboración académica que tiene como objetivo capacitar a trabajadores de la cartera, para fortalecer la gestión de procesos.
“Con este convenio se podrá definir y facilitar la cooperación y coordinación académica entre la cartera y la Universidad, para la formación y especialización de profesionales guatemaltecos por medio de talleres de especialización”, informaron desde el MEM.
El documento tendrá vigencia de un año e incluye la posibilidad de que, al finalizar dicho plazo, pueda ser revisado y se ponga en marcha un programa ajustado sobre la base de una evaluación mutua.
1
año de vigencia tendrá el convenio entre dicha cartera y la Universidad.
Los beneficiarios serán exclusivamente trabajadores del MEM, y se buscará fortalecer la gestión del ministerio como el órgano rector de las industrias extractivas en Guatemala, en un marco de transparencia, coordinación, acompañamiento y beneficio. “Esto es algo que nos importa mucho porque, para prestar buenos servicios y servir bien a los guatemaltecos, el MEM necesita contar con profesionales que se encuentren en el tope de sus respectivas disciplinas”, destacó el ministro Alberto Pimentel.
El convenio generará únicamente una relación de colaboración voluntaria a título gratuito entre ambas partes, basada en los principios de buena fe.