Haciendo uso de sus capacidades aéreas, el Ejército de Guatemala trasladó recientemente un lote de vacunas contra el Covid-19 y otro para la prevención del neumococo a Zacapa, procurando así la salud de la población de esa región.
El vuelo fue coordinado por la Fuerza Aérea Guatemalteca y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. En total, los inmunizadores contra el coronavirus fueron 33 062 dosis, de las cuales 28 084 eran de la farmacéutica Moderna; 1 998 de Pfizer; 2 500 de Sputnik-V, y 480 de AstraZeneca.
Las autoridades de Salud, aprovechando la capacidad de transporte aéreo, complementaron el envío con 3 000 vacunas para tratar padecimientos causados por la bacteria de neumococo, las cuales serán aplicadas a niños menores de 12 meses, para completar el esquema de vacunación necesario durante su crecimiento.
De esta forma, el Ejército de Guatemala continúa apoyando el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y pone a disposición de otras dependencias sus capacidades para promover y fortalecer todas las acciones que coadyuven a la buena salud de los guatemaltecos.