De enero a julio de este año, el Fondo de Tierras (Fontierras) ha logrado la regularización y adjudicación de 5820.45 hectáreas de terrenos del Estado a favor de población que no contaba con un lugar para vivir, y así brinda nuevas oportunidades de desarrollo a familias campesinas.
A decir de Byron Arnulfo Quej, gerente de Fontierras, estos terrenos han sido adjudicados a 828 familias, de las cuales 64 han recibido resolución jurídica de regularización; 160 obtuvieron resolución jurídica de tutela, y 604 tuvieron una resolución jurídica de adjudicación de tierras del Estado.
828
familias han
recibido resoluciones de regulación y adjudicación de tierras, de enero a julio de 2021.
Quej recordó que el pasado 11 de agosto también fueron beneficiadas 249 familias de la aldea Hermógenes Montellano, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, quienes recibieron las escrituras de sus terrenos. También informó que para este año la meta es entregar 500 escrituras a familias del
interior del país.
Agregó que, como parte de sus acciones, este año Fontierras también giró el primer desembolso para el capital de trabajo para la Asociación de Desarrollo Campesina Guaxpom, por no menos de Q2 millones, y fue otorgado a 95 familias que integran esta sociedad.