Comprometidos con la eficiencia de la movilidad urbana y mejoras en las vías de acceso y salida a la ciudad capital, la Municipalidad de Guatemala inauguró ayer el paso a desnivel Cuchilla-San Antonio, un proyecto de infraestructura vial que facilitará el tránsito de 90 mil vehículos sobre la calle Martí, en la zona 6 capitalina.
“Es el proyecto número 9 de este tipo, construido durante la pandemia, un esfuerzo que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y contribuir a la reactivación y recuperación económica de la ciudad”, comentó el alcalde Ricardo Quiñónez.
Agregó que la obra, con un costo aproximado de Q28 millones, da respuesta a la demanda de una ciudad más activa, por lo cual desde la comuna se ha diseñado un sistema de viaductos que mejoran la movilidad vehicular en la ciudad.
“Los nueve pasos a desnivel van a impactar a alrededor de medio millón de vecinos, atraerán empleo y ocupación. La ciudad seguirá activa y trabajando para demostrar que se puede edificar y construir mientras afrontamos estos momentos difíciles”, resaltó el jefe edil durante la entrega de la obra.
El conjunto de proyectos que la Municipalidad de Guatemala ejecuta actualmente forma parte del Plan Integral de Movilidad Urbana, que tiene como objetivo atraer inversión, comercio y productividad en la ciudad.
Como parte del plan, se han edificado tres pasos a desnivel en el sur de la ciudad, cuatro en el área central y dos en el norte.