Los centros asistenciales han redoblado la vigilancia epidemiológica y los protocolos sanitarios, con el propósito de prestar una atención digna a todos los pacientes, especialmente a la niñez y enfermos con Covid-19.
Con mejoras en diferentes áreas de las instalaciones , las autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron ayer que ya se trabaja de forma normal, luego de que la emergencia de dicho nosocomio fue cerrada durante 48 horas, tras la detección de un brote de coronavirus en los pacientes que permanecen internos por otros padecimientos.
Gerardo Hernández, director del hospital, explicó que durante los dos días que estuvieron fuera de funcionamiento, se trabajó en la habilitación del área de Emergencia no Covid-19 y se hicieron mejoras en las demás instalaciones para abrirlas nuevamente a la población y atender a las personas que visitan el centro asistencial por otras enfermedades no relacionados con la pandemia.
Agregó que se han hecho jornadas de limpieza profunda, desinfección de las áreas comunes y control total de los casos que se habían detectado.