Al menos 30 personas de distintas instituciones orientadas a brindar asistencia humanitaria iniciaron recientemente el Curso Básico de Paracaidismo Interinstitucional, impartido en la Brigada de Paracaidistas General Felipe Cruz, en San José, Escuintla.
El curso está dirigido a personal militar y de diferentes entidades como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y cuerpos de bomberos, entre otros, donde se adiestrarán en técnicas para realizar operaciones humanitarias aerotransportadas.
La formación, comprende una capacitación teórica, en la que los aspirantes conocerán todo lo relacionado con los elementos del paracaidismo, como el manejo del equipo y la aerodinámica.
Además, pondrán en práctica sus conocimientos por medio de una serie de ejercicios prácticos que incluyen saltos a diversas alturas, así como la ejecución de saltos desde una aeronave con apoyo de personal militar.
Este tipo de entrenamiento permite potenciar las capacidades de respuesta del Estado para apoyar misiones de carácter militar, o bien mitigar el impacto de posibles emergencias, con operaciones aerotransportadas de ayuda humanitaria durante incidentes o desastres naturales.