En la mayoría de los casos, adoptar a una mascota significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono y, en muchas ocasiones, maltrato y violencia.
Acogerlo en un nuevo hogar brinda un cambio rotundo, ya que garantiza los cuidados y el cariño que necesita para una mejor vida.
Con esta premisa, la Municipalidad de Guatemala impulsa la octava edición de la Feria de Adopción de Mascotas, un esfuerzo que busca mejorar la vida de los animales que se tienen en albergues, promoviendo en la población el interés por acoger a una mascota y no comprarla.
La actividad se llevó a cabo este domingo en la Plaza México, sobre la avenida Las Américas, en la zona 13 capitalina, adonde decenas de personas llegaron para participar en las adopciones o simplemente apoyar este tipo de actividades.
A decir del alcalde capitalino Ricardo Quiñónez estas acciones no solo contribuyen a mejorar la vida de los animales adoptados, sino también da la oportunidad a que los albergues y asociaciones puedan recibir más de estos para su protección y cuidado.
Este fue el primer día de la Feria, y seguirá el 27 del presente mes y el 4 y 11 de julio, en horarios de 10:00 a 14:00, en las plazas Argentina y México, de la Avenida Las Américas.
Al completar la adopción, las personas también reciben un kit, que incluye alimento, collar y correa, plato y una pañoleta conmemorativa.