Apoyando la alimentación de la infancia y contribuyendo a reducir y prevenir la desnutrición crónica, el presidente Alejandro Giammattei participó esta mañana en la entrega del alimento complementario fortificado NutriNiños, Mi Comidita, en Río Hondo, Zacapa.
El acto se realizó en las instalaciones de la fundación Esperanza de Vida, donde el mandatario reiteró su compromiso por la lucha contra la desnutrición.
“Hemos entregado alimento complementario a 174 mil niños en el ámbito nacional, de los 190 mil que teníamos como meta”, comentó el jefe de Estado, haciendo referencia a que el programa se ha completado en un 91.57 por ciento.
El alimento entregado en Zacapa será distribuido por la Fundación entre las personas beneficiadas por la organización. En total, se facilitaron 660 bolsas de NutriNiños, que serán repartidos entre 165 familias con niños de entre 6 meses y 5 años de edad.
“Este es un compromiso de nuestro gobierno y, desde que lo anunciamos al inicio de nuestra gestión, hemos cumplido implementando acciones contra este flagelo que afecta a la niñez guatemalteca. Estamos dando los primeros pasos para tener una generación que no padezca este mal”, resaltó el mandatario.