Mejorando las condiciones laborales del personal de seguridad que resguarda los 22 centros carcelarios en todo el país, las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) entregaron ayer nuevos uniformes e insumos a los guardias del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18 capitalina.
“Esto es algo vital para su trabajo, esperando que sea de su agrado. Estamos comprometidos con mejorar las condiciones del personal, y esto es una señal de la buena voluntad de parte de las autoridades”, comentó Luis Rodolfo Escobar, director general del SP.
Escobar explicó que se cuenta con 3 mil 667 uniformes que serán repartidos, a la mayor brevedad posible, en las prisiones de todo el país, para que el personal cuente con los insumos necesarios para llevar a cabo su trabajo.
Asimismo, el funcionario pidió paciencia a los guardias, ya que se continuarán las gestiones para la compra de más uniformes y otros accesorios que necesitan.
Las autoridades destacaron que por años los agentes no habían recibido asistencia de este tipo, y con lo entregado se honra el trabajo y se dignifica a los agentes de Presidios destacados en las diferentes prisiones del país.
Covid-19
Además de los uniformes, Escobar también hizo entrega de insumos de limpieza para que el personal de los centros penitenciarios pueda mantener la higiene en sus áreas laborales, contribuyendo a evitar los contagios de Covid-19 en dichos lugares.
Se entregaron galones de jabón para manos, alcohol en gel y trajes de bioseguridad, con los cuales se mejora la prevención de la pandemia.