El Ministerio de Gobernación (Mingob) lanzó un nuevo proyecto de prevención, el cual busca una sana convivencia entre vecinos, especialmente de protección de los grupos vulnerables como la niñez y la adolescencia.
3
actividades llevó a cabo la UPCV en la zona 18.
El Programa Previene y Convive, cuya línea de acción es Más Arte, Menos Violencia, fue presentado ayer en la colonia El Limón, zona 18
capitalina.
El Programa está a cargo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), adscrita al Tercer Viceministerio del Mingob.
Durante la actividad, se llevó a cabo una convivencia y presentación artística por parte de los miembros de las Juntas de Participación Juvenil (JPJ) de dicha colonia, donde los jóvenes realizaron bailes, exhibición de artes marciales y un campeonato deportivo.
A decir de Ángel Gómez, promotor de la sección de Participación y Organización Juvenil de la UPCV, este tipo de eventos fomenta la unidad comunitaria de los niños y jóvenes, creando valores de respeto, trabajo en equipo, amistad y compañerismo, evitando hechos delictivos en la
comunidad