A 594 personas que transgredieron la ley de diferentes formas, capturaron en una semana, a nivel nacional, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante allanamientos, puestos de registros y acciones contra la delincuencia común y organizada.
Como producto del accionar policial, aseguró Edwin Monroy, portavoz policial, fueron decomisadas 58 armas de fuego, un artefacto explosivo, 14 motocicletas, así como tres vehículos recuperados, que anteriormente tenían denuncia y reporte de robo.
Del total de aprehensiones, Monroy explicó que 163 se produjeron en la capital y 431 en los diferentes departamentos del país, donde además, se dieron cumplimiento a 158 órdenes de aprehensión emitidas por los diferentes juzgados a nivel nacional.
Los resultados fueron evidentes, ya que solo en las últimas 24 horas, el personal policial, detuvo a 121 personas, 35 en la capital y 86 en los departamentos.
Solo en ese lapso, la PNC decomisó cinco armas de fuego y recuperó un vehículo y una motocicleta con reporte de robo, señaló Monroy.
La denuncia ciudadana a las líneas telefónicas 110, 1561 Cuéntaselo a Waldemar, 1574 antiextorsiones y 1577 antinarcóticos, fueron clave, para impactar a dichas estructuras del crimen organizado, enfatizó Monroy.