Para impulsar la protección y mejoramiento de nuestro entorno, en el marco del Día Internacional del Medioambiente, que se conmemora hoy 5 de julio, la Municipalidad de Guatemala realizó ayer una jornada de reforestación en la capital.
En total se plantaron 4 mil 245 árboles en las 22 zonas de la ciudad, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la importancia del cuidado y protección del medioambiente.
“Estamos impulsando una ciudad limpia y verde, promoviendo entre la población buenas prácticas para el cuidado del ambiente”, expresó el alcalde Ricardo Quiñónez. Agregó que este es solo el inicio de la temporada de reforestación, con la que se busca sembrar entre 45 y 50 mil árboles en toda la ciudad durante el invierno.
En la actividad participaron vecinos de las 41 áreas en las que se realizaron las plantaciones, coordinado por la Dirección de Medioambiente de la comuna capitalina, sembrando las plantas en lugares que no cuentan con cobertura forestal.
Se plantaron árboles de matilisguate, jacaranda, cortez, hormigo, encino, magnolia, chopo, calistemo, liquidámbar, pino, manzana rosa, cenicero y ciprés, especies nativas de la región, que también contribuirán a mejorar el hábitat de la fauna local.