Se inicia curso avanzado para binomios K-9, avalado internacionalmente.
Sumando esfuerzos en la lucha frontal contra el narcotráfico, a través del Viceministerio Antinarcótico, el Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró ayer el Primer Curso K-9 Avanzado para Instructores, en el cual participan 12 agentes caninos, 12 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y 2 del Sistema Penitenciario.
La presentación, en la cual participó el titular de la cartera del Interior, Gendri Reyes, se llevó a cabo en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de la PNC, en la zona 6 capitalina.
“Como ministro de Gobernación me siento orgulloso de contar con hombres y mujeres que realizan una labor loable, con abnegación por el país”, resaltó Reyes.
“Felicito a estos hombres y mujeres que hacen su mayor esfuerzo por prepararse para combatir el narcotráfico. También reconozco el apoyo que INL nos ha brindado, como un socio estratégico.”Gendri Reyes Ministro de Gobernación
Por su parte, el viceministro Fernando Rodas de León, destacó que durante los seis meses que se realiza el curso de formación, tanto de los 14 instructores, como de los 12 canes, se preparará a los agentes para que puedan detectar drogas y cualquier otro ilícito.
14
agentes participarán en el primer curso avanzado
de instructores K-9.
“Este curso, avalado a nivel nacional e internacional, permitirá contar con agentes caninos e instructores que fortalecerán las capacidades de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA)”, comentó el funcionario, quien dijo que se desarrollará en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, en Santa Rosa. Agregó que todas estas acciones no podrían ser una realidad sin el apoyo de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala (INL), quienes donaron los canes y apoyan con la preparación de los instructores.