Preparan a nuevos policías, para reforzar la seguridad nacional.
El viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, visitó recientemente la Escuela de Estudios y Doctrina de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 capitalina, para supervisar el progreso de la formación de los 1 mil 513 nuevos agentes que reforzarán a las fuerzas de seguridad en el ámbito nacional, en los próximos meses.
“Estos nuevos policías, que se graduarán el 15 de julio, serán enviados a las diversas unidades especializadas de la PNC y reforzarán las comisarías, tomando en cuenta la incidencia y la necesidad de talento humano en las distintas regiones del país”, informó Franco Urzúa.
El funcionario explicó que, del total de estudiantes, 983 serán dirigidos a las subestaciones, estaciones y comisarÍas del país.
Asimismo, dijo que 500 uniformados serán delegados a las unidades especiales de la PNC y 30, especialmente, a San Mateo Ixtatán, Huehuetenango.
Resaltó que en cuanto a las unidades especiales, se reforzará la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), lo que permitirá no solo garantizar la protección de las diferentes terminales e ingresos del país, sino que mejorará las acciones que se ejecutan en los puestos de control interinstitucional que impulsa el Gobierno.
2
promociones se formarán en el presente año, anunció el funcionario
Las autoridades del Mingob esperan que al finalizar la formación de este grupo, inmediatamente se inicie la instrucción de una segunda promoción de 1 mil 600 aspirantes, quienes estarán listos a finales de año.
“La meta para 2021 es graduar dos promociones, que sumarán no menos de 3 mil nuevos agentes, lo cual permitirá reforzar las capacidades de las fuerzas de seguridad en todo el territorio nacional con un total de 32 mil 500 elementos operativos”, comentó el viceministro.
Franco Urzúa destacó que esto es posible gracias al esfuerzo y compromiso de los instructores y los propios alumnos, quienes han recibido un curso intensivo que les permitirá estar listos en seis meses.
La citada autoridad hizo un llamado a los cadetes, para que se preparen para servir a la comunidad. “Cumplan con todo lo que tienen que hacer, priorizando los valores y principios que se les enseñan para servir adecuadamente a la ciudadanía que los espera”, puntualizó.