lunes , 25 noviembre 2024
Inicio Diaco: piden más libros de quejas

Diaco: piden más libros de quejas

Las solicitudes de libros de quejas se incrementaron en 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, y en el primer cuatrimestre del año, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ya ha autorizdo 1 mil 920 nuevos libros de quejas para igual número de negocios en el área metropolitana, comunicó el Ministerio de Economía (Mineco).

En 2020 se habilitaron 4 mil 52, dio a conocer Mauro Cabrera, jefe del Departamento de Promoción y Asesoría al Consumidor y Proveedor de la Diaco.

El libro de quejas es una herramienta en el cual consumidores y proveedores resuelven sus inconformidades, de manera cordial y armoniosa, al adquirir un bien o servicio y garantizar el derecho de reclamo de los clientes, si fuera el caso, de acuerdo con la cartera económica.

Los trámites para los requerimientos del referido instrumento se realizan en las oficinas centrales de la Diaco (7a. avenida 7-61, zona 4) y en las sedes departamentales, se informó.

Artículos relacionados

DESTACADO

“Seré el presidente del crecimiento nacional”, anuncia Orsi tras su victoria en Uruguay

“Seré el presidente del crecimiento nacional”, anunció el candidato Yamandú Orsi, del...

MUNDO

Bukele informa de incautación de dos toneladas de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...