Las solicitudes de libros de quejas se incrementaron en 2020, como consecuencia de la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, y en el primer cuatrimestre del año, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) ya ha autorizdo 1 mil 920 nuevos libros de quejas para igual número de negocios en el área metropolitana, comunicó el Ministerio de Economía (Mineco).
En 2020 se habilitaron 4 mil 52, dio a conocer Mauro Cabrera, jefe del Departamento de Promoción y Asesoría al Consumidor y Proveedor de la Diaco.
El libro de quejas es una herramienta en el cual consumidores y proveedores resuelven sus inconformidades, de manera cordial y armoniosa, al adquirir un bien o servicio y garantizar el derecho de reclamo de los clientes, si fuera el caso, de acuerdo con la cartera económica.
Los trámites para los requerimientos del referido instrumento se realizan en las oficinas centrales de la Diaco (7a. avenida 7-61, zona 4) y en las sedes departamentales, se informó.