Durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el presidente Alejandro Giammattei valoró hoy la importancia de este espacio de coordinación nacional que han realizado el Gabinete de Gobierno con los alcaldes del país.
En este sentido, destacó que durante las últimas semanas la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) ha mediado la reunión entre autoridades municipales y los representantes de las diferentes carteras, logrando priorizar acciones que deben implementarse en los territorios para beneficio de la población guatemalteca.
“Quiero contarles que durante cinco semanas, los ministros del Gabinete se estuvieron reuniendo con los alcaldes para darle seguimiento a los compromisos que definimos durante las visitas que realice al interior del país, y donde se generaron acciones específicas con los jefes ediles”, aseguró el mandatario.
En la agenda de la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, también se aprobaron los montos de reinversión para el 2022, que se enfocarán en proyectos de agua y saneamiento, salud, educación y lucha contra la desnutrición.