Jilber Palacios, un joven de 20 años que permanece en Casa Intermedia, un centro de régimen semiabierto del Nuevo Modelo de Gestión Juvenil de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), forma parte, desde hace 15 días, del proyecto de reinserción laboral que apoya el Viceministerio Antinarcótico del Ministerio de Gobernación.
Con esta oportunidad, Palacios forma parte de un grupo de jóvenes en conflicto con la Ley penal que han iniciado un proceso de reinserción laboral y social, permitiendo que puedan salir de Casa Intermedia para laborar en varias empresas que brindan estas oportunidades.
El proyecto es impulsado por el viceministro Fernando Rodas de León, como socio activo del Club Rotario Guatemala Norte y miembro del Patronato del Nuevo Modelo del Sistema Penitenciario.
Rodas de León aseguró que estos proyectos forman parte de las acciones de prevención que el Viceministerio que dirige está desarrollando para alejar a los jóvenes de las drogas y de esta forma brindarles herramientas necesarias para que tengan una reinserción exitosa en la sociedad.