Durante las últimas 24 horas, las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo importantes acciones en temas de seguridad y prevención, lo que garantiza la gobernabilidad y paz de la población guatemalteca.
Las autoridades reportaron la captura de 84 personas, de las cuales 13 fueron en la capital y 71 en los departamentos, debido a diferentes delitos. Además, se dio cumplimiento a 26 órdenes de captura emitidas por diversos juzgados en el ámbito nacional.
Asimismo, se logró la incautación de 6 armas de fuego de distintos calibres, y la recuperación de un vehículo y dos motocicletas reportadas como robadas, de acuerdo con el reporte de la PNC.
Estas acciones garantizan la seguridad de la ciudadanía y sus bienes, y para hacerlas más efectivas, las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncie cualquier tipo de incidente o delito.
Para ello, se pone a disposición de la población los números telefónicos 110, de la PNC; 1561, de Cuéntaselo a Waldemar, y 1574, del Ministerio Público (MP). Las denuncias se realizan de forma anónima y confidencial.