Para garantizar la gobernabilidad y el cumplimiento de las disposiciones presidenciales que buscan reducir los contagios por Covid-19, las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron, el viernes por la noche, varios operativos multisectoriales, de despistolización y por ley seca.
Los uniformados, acompañados de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad aplicadas en los comercios para evitar contagios de coronavirus.
Asimismo, las restricciones para la venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, que desde la semana pasada está establecido a las 18:00 horas, por el estado de prevención vigente.
Los operativos se ejecutan en negocios de Guatemala, Chimaltenango, Chiquimula, Quetzaltenango, Jalapa, Escuintla, Huehuetenango, San Marcos, Petén y Retalhuleu.
Resultados
Entre las acciones de prevención y seguridad llevadas a cabo por la PNC, resalta la aprehensión de 83 personas en todo el país por incumplimiento a las disposiciones presidenciales.Además, en las últimas 24 horas se logró la captura de 140 personas, la ejecución de 27 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados, y la incautación de 7 armas de fuego de diferentes calibres. También se recuperaron 2 vehículos y 4 motocicletas con reporte de robo.