En seguimiento a la investigación de dos casos distintos de violencia contra la mujer, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, del Ministerio Público (MP), y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 11 allanamientos, ayer, en distintas partes del departamento de Guatemala.
Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en la zona 7 de la ciudad capital y en los municipios de Mixco y Villa Nueva.
17
fueron los allanamientos efectuados por la PNC y el MP.
Asimismo, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, del MP, y agentes de la División Nacional contra el Desarrollo de Pandillas (Dipanda), de la PNC, efectuaron 6 allanamientos en busca de indicios que fortalezcan investigaciones en casos de estos delitos, en la zona 6 de la capital y en diversos puntos de Mixco y Chinautla.
Según un informe de la Policía, en el consolidado de hechos positivos desarrollados por las fuerzas de seguridad está la incautación de Q30 mil y la captura de 16 personas.
También se menciona la localización de 15 mujeres con Alerta Isabel-Claudina, así como la ubicación de 7 niños, niñas y adolescentes con Alerta Alba Kenneth.