Comprometido con la recuperación de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han sufrido atentados en el cumplimiento de sus labores, y con la visión de brindar un servicio social, principalmente a niños y jóvenes con discapacidad, el Quinto Viceministerio de la cartera de Gobernación impulsa la creación del proyecto Terapia Asistida con Animales.
Se cuenta con el apoyo de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino y la disposición de instructores caninos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, así como personal de la organización Dog Training Zone, experimentados en el adiestramiento de caninos terapéuticos.
3
instancias apoyan el proyecto de atención a agentes afectados.
El viceministro de Antinarcóticos, Fernando Rodas, explicó que la finalidad es apoyar a agentes que han sufrido algún tipo de trauma durante su labor policial, así como brindar rehabilitación a niños y jóvenes con discapacidad, con el apoyo de perros adiestrados.
“Este método es utilizado para la rehabilitación de personas que presentan alguna discapacidad física, mental o problemas emocionales”, puntualizó Rodas.