Para mejorar las capacidades de investigación, análisis y operatividad de los profesionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las autoridades de la institución impulsan la capacitación constante de médicos, peritos y personal técnico.
De esa cuenta, fue inaugurado el Diplomado Internacional Especializado en Medicina Legal y Tanatología, en el que participan 73 galenos. Las jornadas se llevan a cabo con el apoyo de la Universidad Da Vinci de Guatemala, el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses y la Federación Mexicana de Criminología y Criminalística. A decir de Fanuel García Morales, director de la citada institución, con estas intervenciones se logra la calificación de peritos, capacitación de personal y actualización permanente de quienes brindan servicios en todas las sedes de la entidad, para que puedan desarrollar de mejor forma sus funciones, ampliando sus conocimientos de manera constante.
“Queremos que el Inacif tenga altos estándares de calidad, y lo hemos logrado con el apoyo de las personas que integran esta noble instancia científica”, comentó García Morales.
Fernando Ramírez, presidente del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses, aplaudió esta iniciativa y felicitó al Inacif por “la voluntad de implementar procesos de profesionalización del personal”.