Mingob implementa modernización en unidades de la SGIC.
Para fortalecer las capacidades operativas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), el martes se inauguraron tres módulos de oficinas que mejorarán el funcionamiento de tres departamentos de dicha unidad de la institución de seguridad.
Carlos Enrique Franco, viceministro de Seguridad, del Ministerio de Gobernación (Mingob), aseguró que estos espacios no solo dignifican el trabajo de los agentes, sino que coadyuvan a la disminución de las tasas de delitos en contra de la mujer, mejoran la investigación criminal y resguardan documentos importantes para los procesos de investigación.
3
son los módulos de oficina mejorados en la Policía.
El proyecto contó con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y se ubica en la 15 avenida, 10-86, de la zona 1 capitalina.
Los módulos albergarán a personal del Departamento de Violencia Contra la Mujer, el de Análisis Criminal y Estadística, de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) y el de Archivo de la SGIC.
“Agradecemos el apoyo de la UNODC, por el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, técnicas, materiales y de capacitación, con las que se fortalecen a los departamentos de la Subdirección General de Investigación Criminal”, comentó Franco. Por su parte, Luisa Fernández, coordinadora de proyectos de la entidad estadounidense, resaltó que estas instalaciones se construyeron en el marco del proyecto Ampliando el Acceso de las Mujeres y Pueblos Indígenas a la Justicia, y tuvieron un costo de Q3 millones.
Q3 millones
se invirtieron en el proyecto, con el apoyo del Fondo de Consolidación para la Paz.
“Celebramos estos logros, pero nos falta un gran camino por recorrer y muchos retos por superar. Estamos confiados en que hemos iniciado con buen pie, para que logremos esa modernización y continuemos la especialización de los funcionarios”, aseguró Fernández.